>La fila de los pulpos… y una butaca vacía

>

La epoca victoriana, tan decadente, lujuriosa y tan, tan atractiva. Ahi parte la aventura de este personaje idolatrado, un humano lleno de virtudes y corrompido por sus defectos…siempre tan interesante.
Alejado completamente de la visión que nos ofrecían de Holmes, nos lo muestran tal y como debió ser…observador, muy detallista, sin escrúpulos, lujurioso y lleno de adicciones peligrosas. 



Watson a pesar de ser mas elegante y educado, no esconde su particular adicción ludópata a los juegos de azar y apuestas clandestinas, sin perder la compostura por supuesto.
Ritchie nos presenta a un detective con aires de Dandy venido a menos, al que su estela de rumores le acompaña como Watson en sus aventuras. Y ese es el temor de Holmes, perder a Watson y siempre hará lo imposible por tenerle a su lado.
Se descubre el Londres de esa epoca, en apogeo industrial, el comienzo de las logias ocultistas y las sectas. Se muestran los principios del boxeo savate, la construccion del puente de Londres en una magnifica infografia. Incluso el detalle de los cuervos que siempre han habitado en esta ciudad tienen su cameo…ademas del fish and chips su “preciada” y unica comida como souvenir.
La química entre los personajes es excelente y me cuentan las malas lenguas, que pretende ser una trilogía lo cual, es un acierto. Un personaje que vive mas al margen de la ley que a su lado, en consonancia con el actor que siendo el gran golpe al sueño americano, renació de sus cenizas, volviendo a caer y regresando victorioso.
Admiro a Robert Downey jr. y el personaje le viene como anillo al dedo…
Una pelicula mas que entretenida, adictiva. Una pelicula donde la lógica y lo inexplicable van de la mano siempre. Lo inexplicable siempre tiene una lógica tras de si y esta lógica comienza con algo inexplicable siempre.
Soberbia la escena de la explosión al igual que la “aparición” del profesor Moriarty…acérrimo enemigo de Holmes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s