>El púlpito de mi ignorancia….el lugar donde vivo

>

Hace tiempo que dejo de ser población para ser ciudad dormitorio, pero esa esencia de pueblo sigue impregnando el ambiente allá por donde vas.
La tasa de natalidad es baja y eso junto a una población envejecida, hace que tenga un toque retro en muchos sentidos y un futuro incierto. A veces te sientes fuera de lugar en el tiempo, existen todavía casas bajas sin abuelas laborando sentadas en sus sillas, maldiciendo y despotricando de cualquiera que pase por delante de su puerta. Ahora esa “visión” la tienes en cualquier lugar, en cualquier rincón o esquina…reuniones de gente mayor para los que el tiempo se detuvo ya, jubilados o prejubilados que se ufanan de todo lo que hicieron antes que tu, con esa coletilla tan típica de “cuando yo trabaja todo era distinto“.
El resto son módulos unifamiliares que sobrevivimos como podemos y disfrutamos de todo lo que nos dejan, en soledad o acompañados eventualmente. Los mas valientes aun se atreven a compartir creando nueva vida, enganchados a hipotecas, créditos y una vida (espero que feliz) comprometida y superviviente…en el fondo los admiro por ser tan atrevidos.
Los negocios de siempre cierran por falta de beneficio o continúan por ser un capricho personal del dueño, son sustituidos por bazares, tiendas de todo a 100 o negocios sin intermediarios, sus precios son mas bajos y la calidad es similar…incluso a veces superior. Los pocos mercados que aun quedan sobreviven gracias a ese núcleo de mayor edad, desconfían de todo lo anterior por ser sitios de “chinos o panchitos“…
Es el lugar donde vivo, no creo que distinto al tuyo y con un futuro incierto… 

Anuncios
Publicado en Sin categoríaEtiquetado

1 comentario en “>El púlpito de mi ignorancia….el lugar donde vivo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s