>Mitología xpress…Narciso

>


    1. Joven pastor dotado de una gran belleza. Se dice que por ello enamoraba tanto a doncellas como muchachos y que los despreciaba por igual. Sobre su mito y su muerte existen algunas leyendas.

    1. El mas conocido es el de Eco, la ninfa se enamora del joven en el bosque e incapaz de declararle su amor lo sigue. Narciso sabe que le siguen y se aparta de sus compañeros…al grito de “¿hay alguien aquí?” solo consigue como respuesta “aquí,aquí”. Hera castigó a la ninfa a repetir la ultima palabra escuchada. Narciso respondió “Ven” y el viento le devolvió las misma palabra. Eco salió entonces de la maleza para abrazar a Narciso, el cual la rechazó riéndose de su castigo.

    1. Eco terminó sus días en una cueva, desolada se consumió quedando su voz. Némesis quiso castigar al joven Narciso haciendo que se enamorase de su propio reflejo en el agua. Quedó prendado de aquel reflejo y se ahogó queriendo atraparlo. Se dice que en el sitio donde cayó, crece la flor que lleva su nombre en su recuerdo.

    1. Otra habla del orgullo y la insensibilidad de Narciso con el joven Ameinias. Este se burla de su amor y le entrega una espada que Amenias usa para suicidarse. Antes de hacerlo a las puertas de su casa le pide a Némesis que lo castigue, que sufra por el amor no correspondido alguna vez y muera.

    1. La maldición se cumple cuando Narciso se enamora de su reflejo en un estanque, intenta seducir al joven reflejado y cuando desea besarle sin conseguirlo, se suicida con su propia espada y su cuerpo se convierte en flor.

    1. Fue una de las videncias de ciego Tiresias, que vaticinó su muerte.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s