>Mitología xpress…Las Grayas

>

  • Ancianas horribles que viven en un extremo del mundo, donde no llegan los rayos del sol vigilando la guarida de sus hermanas Gorgonas.
  • Llamadas “damas grises” o “viejas” ya que nacieron ancianas. Otra leyenda las llama Fórcides, hijas de un antiguo dios marino porque su pelo personifica la espuma de las olas.
  • Sus nombres son Enio (Horror), Dino (Terror) y Persis (Alarma). Brujas que tenían un solo ojo y un diente que compartian y usaban por turnos para dormir.
  • Cuando Perseo viajó para matar a Medusa, se las encontró guardando el camino hacia ella y sus hermanas Górgonas. El héroe les robó su ojo cuando se lo pasaban de una a otra y las dejó dormidas, pudiendo continuar. Después arrojó el ojo en el lago Tritonis.
  • Otra leyenda dice que un oráculo las reveló el secreto para matar a Medusa…unas sandalias aladas, una alforja (kibisis) donde guardar la cabeza y el casco invisible de Hades. Perseo informado por Hermes y Atenea, les roba su ojo y el diente obligándolas a revelar el secreto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s