>El púlpito de mi ignorancia…de obras y equipos

>

Las obras son un coñazo, empezar alguna (las propias sin duda) me pone de bastante mal humor…no las soporto, ni llevo bien tener que mover lo mismo cual Sísifo eternamente.
Pero son necesarias…siempre y cuando no seas un amante de lo vintage o ser mas guarr@ que “la potito”, necesitas renovar lo que sea cuando sea necesario.
En muchos sentidos me considero autodidacta, prefiero la iniciativa e intentarlo por mi mismo aunque si alguien puede
(y quiere) ,enseñarme algo que no sepa le escucho atentamente, preguntando con interés en aprenderlo y poder llevarlo a cabo después.
Otra cosa es hacerlo en equipo. Para mi un buen equipo es aquel en que todos sus componentes, saben desarrollar el trabajo completamente. Después lo interesante es que cada uno tiene una especialidad o mejora la calidad, de un determinado aspecto dentro de ese trabajo. Lo principal es una tarea de reconocimiento previo, el donde y como son fundamentales para no repetir el trabajo dos veces….algo que detesto enormemente.
Las prisas no son buenas y la mayoría de las veces, elaboramos tareas con presión añadida (a cada cual nos enerva algo en concreto). El proceso se acelera cuando se lleva acompasado, un paso después del otro indica un ritmo que mejora la eficiencia…que nadie estorbe es fundamental. Estas pautas por lo general son sencillas con tus propios compañeros, en un tiempo determinado se reconoce las cualidades e iniciativa de cada individuo, aplicándolas en beneficio del colectivo, siempre con sacrificio, humildad e iniciativa personal.
El encargado de esta distribución es un encargado o jefe…al que siempre llamaremos Señor Cabrón (desde el respeto claro).
Todo lo dicho se magnifica si tu equipo es la familia…después de un rato salen a flote las rencillas y todo lo peor que llevas dentro, el quita que yo lo hago mejor o tu que sabrás son fundamentales aquí. Molestas con y sin un por que…sin duda prefiero trabajar solo conmigo mismo. Mi paciencia no es infinita…


Nota a modo informativo: “la potito” era una señora que hacía muñequitos de mierda y se comía la cabeza.

Publicado en Sin categoríaEtiquetado

2 comentarios en “>El púlpito de mi ignorancia…de obras y equipos”

  1. >Las obras en casa son un auténtico coñazo, yo no soy de esas que, uy!! me he aburrido del color de los baldosines y quiero cambiarlos, yo en la mía hago lo que es necesario, pero necesario de verdad,e incluso a veces las hago cuando ya son más que necesarias.Es un ascazo porque se pone todo perdido de polvo,que si muevo muebles, que si pinto aquí, uffff… que pereza.El año pasado cambié el cuarto de baño, azulejos, plato de ducha, lavabo…. después de la obra quedó la casa que parecía que la había tirado y la había vuelto a levantar, diorrr cómo se puedo guarrear tanto para hacer tan poco.Las odio, y este año tengo suerte, pinté el año pasado y cómo todo está bien este año no toca, menos mal.Paciencia guapetón, que luego cuando lo terminas, queda la gran satisfacción del trabajo bien echo, aunque para llegar a ese punto haya que recorrer un largo camino.Me encanta tu blog, aunque llevaba 2 días sin entrar porque tengo mucho trabajo y poco tiempo libre.

  2. >Presumo de haber pintado toda mi casa yo solita, con la única ayuda de una brocha y mi música para acompañarme. No me dan especial pereza las obras, porque sirven para hacer de un piso comprado MI HOGAR, a mi gusto, a mi manera y con mi personalidad reflejada en cada rincón. Cambio a menudo la distribución de los muebles hasta encontrar la que considero perfecta… por el momento. Soy un culo inquieto y cambiante, qué le voy a hacer? 😀

Responder

