El púlpito de mi ignorancia…Guardiola

>

Guardiola es una de esas personas dignas de admiración. Alguien que impresiona con su saber estar, que te conquista y desarma con el diálogo, elegante como el que mas en una pose muy estudiada. Durante un tiempo, se alimenta el runrun de que va a irse del club que simpatizo y creo necesario dar mi opinión.
Nacido y criado en esa fábrica de buenos jugadores, desde siempre llevó el instinto de ordenar el juego y a los que juegan con el. Vivió una de las épocas gloriosas del club con aquel mítico team, que dirigía otro fanático del buen juego y el orden…aunque a este ultimo le faltase saber estar en muchas ocasiones.

Creador y responsable (aun creyendo en el colectivo) siendo director, de que su equipo ganase todos los títulos en juego una misma temporada. Un caso de récord vaya. Se fue de su club con unas “libretto” y volvió hecho un pincel digno de la pasarela italiana, la envidia le acusó de dopaje pero al final, todos descubrieron la verdad. 
Con ataques de entrenador caprichoso al igual que su mentor, lo mas reprochable que a título personal le achaco, es que no se responsabilice (mas) públicamente de sus errores fichando. No se le da bien esa faceta y solo acierta subiendo gente del filial…una apuesta segura siempre.
Su “mandato” viaja paralelo a quien le contrata, no quiere ataduras que compliquen a sus predecesores…los problemas no son lo suyo. En ese sentido me parece alguien honesto y sincero, para que complicar a quien no me puede necesitar. Dicen que se va, todo es posible y le veo con necesidad de retos, no se si será aquí pero entrenar fuera esta en su mente. La Premier es su futuro.
Tanta honestidad le granjea un halo de endiosamiento zen que explota con precisión. El invento del feeling con Samuel será un estigma eterno, en parte dulcificado sin querer dañar al jugador. Justo todo lo contrario que con el sueco, que “pa’chulo chulo mi pirulo”. Con su nuevo presidente esa disidencia existe y es real. Si quiere mantener un estilo de juego y títulos, necesita ir reponiendo cromos que se adapten a una filosofía de juego. El tema económico es un handicap que marcará el curso de esta temporada…aunque sinceramente pienso que acabará por irse.
En el filial se encuentra la solución… ¡¡déjense de inventos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s