Panorama para votar

A 7 días para otro sufragio, va a ser el primero que me pierda por convicción y deseo propio.

Siempre he considerado esta opcion como un error. He debatido con ella infinidad de veces, demostrando con hechos y palabras que es un derecho fundamental y se va a convertir en privilegio a este paso. Privilegio que es real en otros paises y en otras culturas, ya sea de casta, sexo o por imposición dictatorial. Recuerdo ese día con la ilusión al pensar que mi voto era necesario, servía para un propósito y era útil. Pero todo ese panorama ha cambiado.

He leído los”prospectos” electorales, y digo prospectos de forma despectiva porque estan llenos de [d]efectos secundarios y en letra pequeña. Estos panfletos llenos de promesas que se diluyen tras sentarse en el trono. Os he oído gritar en campaña aquello que no habeis querido hacer ya, y eso me enferma. Porque la política es así, una vez tienes el poder les entra la amnesia de tanta promesa que cambian por excusa. Ninguno me convence de nada ya, tampoco hay alternativa. Este país vive y muere ahogado por un bipartidismo tan innecesario como inutil.

Yo he sido partícipe de este desastre, tengo lo que merezco por conformista y dejar a un lado mi lucha obrera. La decepción y la desilusion ha instaurado en mi la desgana. He dejado de participar con mi voz y mi presencia y han conseguido lo que ellos desean: “divide y vencerás”. Ahora aplicalo a la poblacion de este pais que ha sucumbido en este pensamiento y obtendras la fórmula del bipartidismo. Hace tiempo que perdieron sus ideales, no existe izquierda ni derecha. La derecha se ha vuelto extremista con el velo tupido de la xenofobia, instaurando el estado del miedo al que llega de fuera y la izquierda se pierde en la derecha con su estado de bienestar.

Pero ellos lo tienen todo resuelto. Una vez se vayan obligados por un sufragio siempre (ya que por iniciativa no hay cojones) viven como dios. Amasan sus fortunas y patrimonios personales gracias a nosotros, que durante y despues del mandato disfrutan y nos muestran orgullosos. Este pais es corrupto y sigue la estela global, no somos un caso especial sino uno mas. Hay crisis para rato y los que vengan, lo haran igual de mal o peor ya que pensaran en ellos mismos primero. No hay alternativa y casi diria que no hay futuro.

Desde aquí os animo a un #nolesvotes general. Ya que no cuentan con nosotros, que nuestro voto no les sirva para ganar a ninguno. Hagámonos oír de esta forma y no con violencia de calle, ese extremismo llamado antisistema no es necesario nunca y es irracional

1 comentario en “Panorama para votar”

Responder

