El púlpito de mi ignorancia…la fractura de Oslo

Habéis escuchado en las noticias el crimen (organizado) sucedido en Oslo hace nada, un atentado perpetrado por un ciudadano que escapa del prototipo establecido, con “ideales de justicia” que se amparan en la ultraderecha mas radical, el cristianismo conservador, la xenofobia y la violencia extrema.

Este asesino “justifica” sus actos sin enajenación mental, lo hace de forma consciente y calculada. Dice que aun siendo un acto atroz, en necesario…esto es lo que da miedo escuchar ¿cuántos hay como este energúmeno sueltos?. Según leo hoy, guardaba explosivos en forma de fertilizante para 20 atentados mas, eso supone unas 6 Tn de material que las fuerzas de seguridad no investiga, por mas que el sujeto diga que es para un huerto de su propia casa. Un poco mas y dice que es para consumo propio. Utilizo balas de punta hueca para matar y asesinar a sangre fría a decenas de personas, ideo un atentado en el centro para concentrar todos sus esfuerzos en su macabro plan. Se trata de un personaje calculador y frío, pero dudo que estuviese solo.

En sus escritos, un tocho de 1500 paginas explica los motivos de tales actos y explica la necesidad de una fractura, una división de Europa (¿qué coño es Europa ahora mismo?) en norte y sur. Para este engendro el problema nace y se genera en los países de sur del viejo continente, España esta en su mira ideológica y nuestro presidente en funciones, blanco de sus iras. Habla de la deuda griega y de los países de la franja sur, que según el han abierto la puerta al islamismo, al inmigrante, a la violencia, al robo y a la crisis. Quizá se ha regulado mal el flujo de inmigración, pero no comparto sus creencias de ningún modo, el problema sigue siendo las mafias que controlan ese éxodo masivo.

Este país ha sufrido un aluvión de inmigrantes (como hicimos nosotros en Alemania), se ha usado en campaña política para bien y para mal. Han generado un gasto y una inyección económica en la seguridad social, pero la gente ve como un empresario prefiere contratar a 10 inmigrantes por 10€, que a un español por 30€. Ese es el cáncer que debemos denunciar y que los gobiernos deben perseguir. Este es el pienso que alimenta la “nueva” ultraderecha, cosa que he debatido en infinidad de ocasiones. Grupos bien organizados de forma global con ideas de un cambio autoritario, con lideres expertos en manipulación social y que encuentran el atractivo que les supone a muchos políticos en activo. De forma disimulada o abierta, estos políticos abrazan ese decálogo de ideas violentas, radicales y de ultraderecha…un nuevo estatus organizado y global que da mucho miedo.

Sarkozy, Merkel, Cameron sin llegar a decirlo, lo dicen todo. Son promotores de una nueva Europa donde el sur solo es comparsa, lugar donde guardar  su basura y especular. Se escudan en la deuda griega y su rescate para englobar y fracturar este continente, dividirlo ideologicamente y de forma clasista, algo que  ya de por sí es una realidad ahora desean que sea el futuro…mas pobres, pobres, mas ricos, ricos. España es comparsa en la UE, echar toda la culpa a Zapatero es el juego de moda. Sigo pensando que todo esto le ha venido grande y no ha sabido gestionarlo, pero con la derecha estaríamos en la posguerra económica seguramente. Los recortes en gasto social serian hachazos de muerte. Jamas creí en un líder que aprendió a decir “España va bien” y participo, el la farsa de las Azores…ese fue su legado y nuestro lastre actual. El poder es corrupto y algo que no entiende de izquierdas o derechas, una vez instaurado en sus tronos especulan, conceden y se benefician de igual forma.

Habrá quien piense que soy ese pez que nada contracorriente, pero no. Soy ese pez que no nada tras el banco de peces impuesto siguiendo esa corriente. Quizá no consiga cambiar el curso impuesto, pero mantengo mi rumbo progresista en un país donde la izquierda no se encuentra y la derecha, se encuentra cómoda en su extremo mas radical. Acabemos con la ideología violenta de estos energúmenos que viven en sociedad, en comunidad, como células durmientes que activan para no ser cabezas de turco, sino brazo ejecutor y (mal) ejemplo a seguir por mentes débiles y confusas.

Noruega, Oslo, paradigma del bienestar social marcará un punto de inflexión y fractura, como una horda de barbarie venida del frío y por “sorpresa”…al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s