El púlpito de mi ignorancia…¡o la bandera de España o nada!

Para un tipo como el que os escribe desde aquí que no se mueve entre nacionalismos, ni entre la pasión exacerbada del patriotismo, la imagen de Ginés Meléndez de ayer me parece un paso atrás en el recuerdo patrio.

Me cuesta mucho identificarme ciegamente con el símbolo patrio de la bandera, sigo teniendo esa eterna lucha de identificarla con un pasado dictatorial que ayer mismo, el entrenador Sub 19, volvió a alimentar en recuerdo. Desconozco si fue un acto propio u obligado por otros, aun así me parece desmesurado y poco elegante que merece una disculpa, tarde, mal y nunca como sucede casi siempre en este país. A destacar la expresión de esos niños que acaban de conseguir un titulo europeo, un gesto de alguien que no comprende semejante rabia impropia de alguien que les esta educando deportivamente y quizá, enseñando unos valores aplicables a su vida posterior. Ayer aprendieron lo que es la falta de respeto y educación.

Desconozco también si hay un protocolo a seguir en estas celebraciones, pero lo hemos visto en categorías superiores como la absoluta donde ademas de españoles, homenajean a su comunidad sin actos exacerbados ni provocación. Salvo para aquellos que si ven provocación en un homenaje propio del orgullo natural. Como el caso de ese gurú periodístico de gomina, peinado caduco, trajeado y rancio abolengo como el señor Eduardo Inda. Este personaje columnista (caliumnista seria mas apropiado de existir el palabro) fue capaz de ello anoche mismo, no me sorprende pues su linea de “hooliganismo” va in crescendo y se desata a pesar de tanta pose seria. Comento sin despeinarse, que si un espectador ajeno al conocimiento patrio ve la escena de anoche entre Muñiz y su entrenador, no sabría de que país son al ver la bandera asturiana…¡tócate los cojones!

Pero este caballero no dice nada cuando en 2005 este mismo entrenador, permitió que Arizmendi portase en la celebración una bandera pre-constitucional, como es roja y gualda (y tiene el pollo franquista) se permite. Muñiz en tal caso no deja de ser español por llevar la bandera del principado. Imaginad que se le obligase a Messi por ejemplo a portar la bandera de Cataluña, cuando su equipo el Barça celebra un titulo ¿o deja de ser del Barça por llevar una bandera argentina?…todo sigue siendo una cuestión de respeto e todo caso.

Como disculpa no habrá aunque el hecho haya sido público, no lo quiero evitar. Si hace nada toda España se unió al ser campeones del mundo, detalles como este generan un debate innecesario ya, aunque denunciable sin polémicas.

P.D: ¡Viva Asturias!…y Galicia, Cantabria, el Pais Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. La Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León…y como no, ¡qué Viva España!

Anuncios

2 comentarios en “El púlpito de mi ignorancia…¡o la bandera de España o nada!”

  1. Asturias nunca se ha visto asociada a ningún movimiento independentista, ni hace especial apología de algún tipo de orgullo autóctono por encima del resto. No entiendo la actitud de este tipejo, ya que, aun si tuviese razón al retirar la bandera asturiana (protocolo que desconozco, la verdad), creo que hay formas y FORMAS de hacer las cosas, sin falta de resultar maleducado o parecer furioso por algo que, a mi entender, tampoco es tan grave… Como siempre, perdona por el tocho Luis. 🙂

    1. Al contrario @Merillou, agradezco que hayas leído mi manifiesto y que comentes, me siento honrado por tu parte. Tienes razón, se trata de deporte no política, ni movimientos independentistas. Ademas estamos hablando de críos que acaban de alcanzar la gloria y disfrutan del momento, se acuerdan de donde vienen y de sus familias, me parece un acto deplorable y fuera de lugar ¿tendría cojones el tipejo a quitarsela a Villa, Mata o Cazorla? lo dudo.
      Un besote mi Kinder güeno 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s