el púlpito de mi ignorancia…Fraga

“Españoles…Fraga ha muerto”

En algún noticiero casi ha sido la guinda del ensalzamiento personal, les faltó encontrar a un Arias Navarro compungido y plañidera para abrir la cabecera de sus programas. Poca actitud crítica y valentía, encubriendo con una sombra de duda la carrera de este señor.

Servidor recuerda la imagen oronda de un señor en calzón de baño oscuro, sumergiendo tan estilizada figura cual sirenita en Palomares, para demostrar la nula radiactividad de sus aguas (de mas queda decir que los yanquis perdieron un artefacto por allí). Después se supo que el baño no fue en esa zona, pero como fue en blanco y negro todas parecen iguales…eran los tiempos del NO-DO.

Escucho de bocas prietas y comedidas la figura relevante que quieren hacernos creer. Reformista, moderado y padre de nuestra Constitución ¿¿??…Reformista seguro que si, pero de mejorar los métodos de ejecución del régimen que fueron el garrote vil y los fusilamientos. Porque pretenden hacernos olvidar que este señor fue y es un franquista, ministro durante ese periodo que firmó ejecuciones, censuró y reprimió con dureza al bando republicano, estudiantes y manifestantes por doquier.

Y moderado sería durmiendo porque no hay imagen suya donde no saque aquella soberbia propia de un dictador, tuvo a su lado mucha inspiración no me queda duda. Pues todo eso sigue siendo memoria histórica, esa que se ha llevado a la tumba y que sus partidarios desean tapar y olvidar…y ahora nos gobiernan.

P.D: ¿muerto el perro, se acabó la rabia?…lo dudo

Lo mejor sin duda, la viñeta de Un respeto a las canas ¡grande Raúl!

Anuncios

2 comentarios en “el púlpito de mi ignorancia…Fraga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s