el púlpito de mi ignorancia…la batería y la vida

Cada vez tenemos mejores dispositivos entre nosotros. Smartphones, tabletas, portátiles y un sin fin de nombres técnicos que nos acompañan en otra vida. Si. Esa vida virtual donde no tienen cabida los problemas cotidianos de la realidad, suponiendo que la otra sea virtual. En esa vida no hay crisis, ni desempleo…esa vida nos evade de la otra.

No me reconozco adicto a esa vida, pero quizá si un usuario activo.

Pero esa vida, o mejor el dispositivo que accede a esa vida, depende de un artilugio que lo hace funcionar. Algo que se desvirtúa en función de otros aspectos como pantallas retina, cristalinas, 3D, elementos táctiles, reconocimiento de voz, posicionamiento, mapas vectoriales, actualizaciones de software, cámaras de tropecientos Mpx, pulgadas de mas o de menos, buscando la delgadez extrema del terminal y poder interactuar plenamente con el, y su ergonomía. Pero ¿y la batería?

La duración de estos dispositivos es limitada siempre. Tampoco exigiré que dure tres meses en reposo, pero es obvio que dejan de lado el único concepto que da vida a la otra vida. Aunque lo mejor, siempre irónicamente, sea la respuesta que dan a esta cuestión de “alargar la vida de la batería” o como conservarla. La durabilidad.

La respuesta de estos expertos es harto curiosa: Desconectar según que, limitar esto otro, apagar aquello que no, desactivar…bla,bla,bla.

Y digo yo ¿por qué pagar una fortuna por un terminal, con todas esas curiosidades que deseo tener encendidas, si para “mejorar” su duración debo desconectarlas?

Lo mas curioso de todo es que al quedarte sin batería y volver a la realidad, te das cuenta de que la otra vida también es finita. El tiempo que dediques a una u otra, siempre estará limitado por una batería…pero una de ellas late y siente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s