La radio del Barça

De sobra es conocida mi afición por el FCB. Siempre huí del tópico “eres del equipo de donde naces”, ya que nunca me gustó la escuadra capitalina por muchos motivos…ahora incluso mucho menos.

Aunque he visto fútbol en su entorno habitual que es un estadio, disfruto de el a través de las ondas hertzianas. Hay muchos profesionales en este medio que consiguen algo difícil, ver fútbol escuchando. El motivo de este post es uno de esos medios llamado Radio MD.

No siempre os escuché, sinceridad ante todo. Antes de vosotros hubo algo llamado “Carrusel”, de historia añeja e importancia diluida con el tiempo y el endiosamiento. Ese fue el motivo de mi desilusión, además de la creciente ola de radicalismo forofo que llenaba aquellas retransmisiones. Los excesos no me gustan.

Una vez descubierto vuestro lugar en las ondas, me siento complacido de que exista un medio que habla de tu/mi equipo, con tanta pasión y criterio. Descubro que tenéis una opinión que mejora la propia retransmisión deportiva, donde “el gran” Poquí pone la pimienta forofa necesaria, sin caer en la falta de respeto de “la caverna mediática”.

Vibro con el énfasis en la narración de Rober Santiago y con las opiniones que se van sucediendo de otros comentaristas invitados. La retransmisión se vuelve dinámica a merced del propio resultado, aunque suplen esta falta con espontaneidad cuando  el juego se vuelve “espeso”. Todo un detalle digno de agradecer para el oyente. Incluso la participación de los propios oyentes vía red social es complemento, con lo complicado que debe resultar intentar leer comentarios y retransmitir…todo de ¡Chapeau!

El caso es que consiguen hacerme disfrutar del juego sin verlo, incluso se hacen cortos 90 min y les pediría prorroga y penaltis, si fuese necesario. Lo disfruto como aficionado, se alejan del despropósito y la excusa mediante críticas constructivas, espontáneas y naturales. diciendo lo que piensan como aficionados sin dejar de ser profesionales por ello.

Todo un acierto conocerles/escucharles caballeros, sufrir y disfrutar con ustedes es un honor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s