Remolino 525

Juntemos en una ecuación un fuego, una virgen, un alcaide prepotente que gobierna vía twitter, y un municipio hasta los cojones del susodicho regente. ¿Qué se forma?

Un Remolino 525.

Remolino por un desafortunado (aunque respetable) uso de la fe o creencia sobrenatural, sobre una actuación divina en una intervención humana del cuerpo de bomberos. Ellos apagaron el fuego. Esa imagen mística como dije antes, es respetable. Hasta para este personaje que nos gobierna vía twitter. Porque el mismo se desacredita cuando desde esta red social, se mofa y desprecia cualquier movimiento u opinión contraria a su credo.

El único dialogo respetable que tuve con el fue, su manifiesto deseo de que dejase trabajar y tuviese paciencia. Eso hice y visto su bagaje, insistí. Lo cual trajo el mismo resultado que al resto que como yo, cuestiona su “trabajo” mas allá de los 140 caracteres:

Insulto, desprecio y bloqueo.

La cifra 525 es por una amenaza velada en forma de Código Penal vigente desde tiempos franquistas. Habla de escarnio sobre dogmas y creencias personales  y bla,bla,bla. En otros tiempos donde la ignorancia era usada como arma, como miedo, esa amenaza era creíble hasta el extremo de hacerte arder en un infierno de pecado. En morir sin los ritos que nos librarían de todo mal.

Hoy afortunadamente tenemos otras creencias, menos miedo (o distinto) y algo mas de cultura e información. Incluso tenemos mas educación, respeto y valor para mandar a la mierda a cualquiera, pero siempre por favor.

Hacerse el mártir desde un trono de poder, castigo, censura y recortes, no va a quebrar este municipio al que llama comarca. Tendrá sus acólitos fervientes, cosa lógica y natural, pero el resto no vamos a poner la otra mejilla.

P.D.: Cuidado con los remolinos. Despeinan  ¡Vivan los Bomberos! #ElLunesTeLoDigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s