Fiestas de Alcorcón

Otro año mas llegaron las fiestas al municipio, llenas de polémica gracias a un personaje demasiado “popular”

Todo comienza cuando tras el rechazo por falta de presupuesto, en una jugada digna del mejor crupier de Las Vegas, utiliza el tan cacareado y defenestrado “circo” para sustraer el efectivo.

€200.000 por la patilla (y flequillo).

Tras el “elegante” movimiento, se monta un espectáculo para anunciar que los pregoneros de este año, Alaska ella y Alasko él, serán los voceros desde el balcón a votación/petición popular. Reseñar que lo único verídico de estas ultimas palabras es popular. Su gobierno popular es quien decide traer a dos personajes “elegidos” mediante el truco del sobre.

Quid pro Quo…lo malo es que los incautos pregoneros se han creído lo de su votación popular.

Si la mentira no era suficiente, lo remata con el tema casetas y participación ciudadana. Si huele a rojo, comunista o “gente de fuera” se rechaza automáticamente. Los ciudadanos de “fuera” cabreados, deciden sabiamente participar alternativamente. Si el “bienpeinao” vive en Matrix, los Alcorconitas sobreviven en la miserable y recortada realidad. La propuesta vecinal llamada #caseta22 es interesante y participativa. Sin muchos medios pero llamativa y que escuece en el “consitórrido”.

A esta fiesta alternativa se sumó la participación como pregoneros de @shangay Lily y Feli Vazquez, donde improvisando con mucho criterio y sin pelos en la lengua, escocieron y pusieron el dedo en la llaga a tal injusticia. Ni que decir tiene que dicha caseta, esta perseguida e intimidada por las fuerzas de orden público ¿? con la directriz marcada como desobediencia civil.

Y llegó el día. Tras las bravatas y menosprecio en redes sociales por todo lo alternativo y ciudadano, se mascaba la tragedia. Llegó la hora y el lugar estaba a reventar. Una animación previa no contenía la protesta, incluso se intentaba velar con sorna y arrogancia típica. Asomándose al balcón timoratos y a sabiendas del recibimiento lo intentaron. Pero el clamor vecinal ahogó rápidamente €44.000 en pocas palabras y celeridad por terminar con el escarnio.

Muchos medios han filtrado el audio, han editado y cortado donde han querido. Incluso han banalizado y martirizado una lipotimia, lógica por otra parte entre tanta gente y el poco espacio, como arma agresora contra “gente de fuera” y ultras. Este es solo el punto de vista de un sectario indigno de ser ciudadano de Alcorcón.

A toda esa “gente de fuera” ya sea de Alcorcón u otros lugares ¡Felices Fiestas de un Alcorconita!

2 comentarios sobre “Fiestas de Alcorcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s