El golpe televisivo de Évole

Decepcionado.

Esa es la palabra adecuada. Lo típico sería decir que “se (me) cayó un mito” Pero no es así.
Me sorprendió ver que aún existen personas/periodistas, capaces de hacer esa pregunta incómoda. Esa que molesta y se inquiere en el momento preciso de una entrevista, poniendo a prueba la paciencia y nunca regalando nada al entrevistado.
También me sorprendió oírte decir que tu programa “evolucionaba”. Dejando atrás la broma y naciendo hacia ese periodismo incómodo, que investiga y pone el dedo en la llaga para informar o intentar aclarar asuntos pendientes.
Pero me decepcionaste con la frivolidad.
Ya se que el mundo en TV esta guionizado completamente. O casi. No hay tiempo para la improvisación ni la sorpresa. Casi todo se ha previsto y consensuado antes de grabar.
Durante la semana esa autopropaganda creó mucha expectación. El 23F aún escuece y duele, creaste ilusión. Pertenece a la historia negra de este puto país.
No lo entendí.
Tampoco lo hice cuando dices que una mentira puede explicar una verdad. Ni cuando dijiste que había que ver el programa hasta el final. Ese recurso le funcionó a Orson Wells y tu no lo eres. Eras alguien a quien admirar y dejé de hacerlo.
Vuelvo a decirte que no lo entendí. Llámame ignorante, sólo tengo opinión y respeto tu intento.
Pero en 23 años de mentiras solapadas, 23 Febreros mas tarde algo de luz (poca) se ha podido vislumbrar. No voy a decir que sean mentiras ni medias verdades. Son datos muy reseñables que conspiranoicos y golpistas, tratan de forma desigual por desgracia.
Ahí están los textos de Sabino Fernández y el Coronel Martínez Inglés. La mayoría los trata de rencorosos y oportunistas. Textos apócrifos. Datos e investigación, la baza que debiste tomar para aclarar (algo mas) tanta sombra y duda.
Y como siempre repito, esto es una opinión personal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s